• Fabricio Alaña SJ

En Fe y Alegría Nos Educan Para Superar Retos


"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela


«Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber»

Albert Einstein

Buenas tardes Padre Fabricio Alaña, Director de la institución. Lcda. Valentina Mora Subdirectora, Lcdo. Richard Pilay Inspector General y demás integrantes que conforman el Equipo Directivo. Profesores, Padres de Familia y queridos compañeros. Es para mí un honor poder expresar estas palabras en nombre de los estudiantes del Décimo “A” y Décimo “B”, en un día tan memorable como éste. Cuando nuestras experiencias y sentimientos hablan más que nunca, resulta difícil expresar los sentimientos que ahora mismo compartimos.


Hoy celebramos, el fin de una etapa especial en nuestras vidas, nos despedimos de grandes amigos y maestros, a quienes agradecemos su acompañamiento durante estos años ya que estamos a punto de culminar nuestra Educación Básica y de emprender nuestro camino hacia el Bachillerato.


¡No nos queda nada más que dar las gracias! La gratitud que sentimos no puede ser traducida en una sola palabra. Nuestra gratitud, en primer lugar a Dios, porque Él es el centro de nuestras vidas y sin Él nada de esto sería posible, nuestro agradecimiento por permitirnos cumplir esta meta a pesar de las dificultades como la pandemia, porque nunca nos imaginamos que éste, nuestro último año en la institución iba a ser de manera virtual y que nuestra culminación en ella no contaría con la asistencia presencial, pero aún así, Él nos permite cumplir nuestros propósitos y sobre todo nos permite seguir aprendiendo.


Nuestro agradecimiento a nuestros padres, porque son los pilares de nuestras vidas. Gracias por ser nuestro apoyo incondicional y por su empatía, por estar en los momentos difíciles y ayudar sin pedir nada a cambio. Gracias por ser nuestra motivación de todos los días y por guiarnos. Gracias por cuidarnos en todo momento. Creemos que sabemos mucho, pero aún no hemos aprendido nada que pueda reemplazar una simple palabra de su parte. A los padres ausentes: Nuestro homenaje. A los que se fueron, padres, madres, hermanos, parientes, dejando el recuerdo de su presencia, que donde quiera que estén se sientan orgullosos de los grandes pasos que hemos dado y que daremos.

A los maestros: Gracias por impulsarnos a ser cada día mejores, por brindarnos los conocimientos y enseñanzas que todos estos años nos han transmitido, no sólo didácticos sino también de la vida cotidiana. Que supieron darnos las bases para prosperar en nuestros caminos, y las sanciones necesarias para nuestras acciones. Muchas gracias a todos nuestros directivos por su compromiso con la calidad de nuestra educación, ya que a través de sus enseñanzas tanto éticas como vivenciales, han liderado nuestro proceso de transformación de forma sobresaliente.


A los amigos y compañeros: Gracias por ser los copilotos perfectos en esta travesía. Cómo olvidar aquellos momentos juntos, que forjaron amistades, que queremos creer, durarán para toda la vida. Con ustedes hemos reído de desesperación, llorado de alegría y pasado noches enteras estudiando.


Gracias a los conserjes en especial a la Señora Rosita que siempre al llegar nos recibía con una enorme sonrisa.


Gracias especial a esta institución La Escuela de Educación Básica Fiscomisional Fe y Alegría "Oswaldo Álvarez Barba", que un día nos parecía imponente, pero hoy forma parte de nuestras vidas, a la que llegamos inseguros y temerosos, pero de la cual salimos más fuertes que nunca.


Nos esperan muchos retos. Todavía nos queda mucho por hacer. Y este es el momento de celebrar juntos este logro, que abre la puerta a esta nueva e importante etapa de nuestras vidas, porque nuestro viaje no ha hecho más que empezar.


Para concluir, me gustaría recalcar que hoy nos sentimos mucho más orgullosos de pertenecer a esta familia como lo es Fe y Alegria, y enfatizar que este no es un momento de tristeza, sino un momento de felicidad porque sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, un camino que debemos mirar hacia adelante y saber que la vida es un montón de actitudes y sentimientos que tenemos dentro. Todo cambia, el planeta cambia, los retos cambian. Hoy ya no somos niños, mañana seremos adultos atesorando dentro de nosotros las experiencias vividas. Nuestro cuerpo envejece, pero nuestra alma es inmortal, las ideas, el amor, los mejores sentimientos que brotan, siempre nos harán jóvenes soñadores. ¡MUCHAS GRACIAS!


Por

MELANIE SANTOS PALMA

Alumna de Décimo

Esc. Fe y Alegría #2. MANTA.

PARA PENSAR...


¿QUÉ MISMO ES EDUCAR-SE?

Aprovechar las oportunidades para crecer.


¿QUÉ PAPEL JUEGAN LOS PADRES Y MADRES?

Son los motivadores, los orientadores y los irremplazables formadores.


¿POR QUÉ SER AGRADECIDOS CON LOS MAESTROS?

Porque supieron conectar la ciencia y el conocimiento con la vida cotidiana.

173 views0 comments

Recent Posts

See All