• Francisco López

LANZAMIENTO DE LA 2DA EDICIÓN DEL PARA TI JOVEN

Updated: Jan 14


Un faro quieto nada sería,

Guía mientras no deje de girar.

12 segundos de oscuridad – Jorge Drexler

Todas las semanas, entre miércoles o jueves, el P. Fabricio Alaña S.J. dedica un texto a los jóvenes que –como decía Jesús– “tengan oídos para escuchar”. Pero ¿Qué clase de textos? Su objetivo que, aparte de ser herencia es responsabilidad, apunta a entregar al pensamiento juvenil perspectivas y paradojas al más puro estilo ignaciano que le permitan al espíritu hilar fino en momentos de discernimiento.


Bajo esta consigna, Fabro (como le dicen sus allegados) ha trabajado el legado del Padre Mendoza de manera digital e impresa desde hace un par de años bajo el mismo nombre: Para Ti Joven. El año pasado la Unidad Educativa Javier tuvo el lanzamiento de la primera edición del libro físico de “Para Ti Joven” que comprendía de 3 tomos recopilatorios de los artículos publicados entre el año 2010 al 2015. Este año, apropiándose del sentimiento de innovación y siendo guiados por el ideal de ser más para servir mejor, se decidió lanzar una segunda edición en formato E-Book –y una pequeña cantidad en formato impreso- de los textos trabajados en el 2016, esta edición ya la podemos adquirir directamente en la página de Amazon.

El lanzamiento del libro tuvo lugar en el brindis realizado el 31 de julio al término de las actividades del Triduo a San Ignacio de Loyola, una tradición que mantiene la U.E. Javier para rememorar la obra del Santo Patrono y Fundador de la Compañía de Jesús. Como parte del evento se presentó la versión física y digital de la obra, seguido a esto el P. Fabricio Alaña dirigió unas palabras de reflexión en torno a su obra para luego darle paso a Christian Flores quien estuvo encargado de la diagramación editorial e ilustraciones de todo el proyecto. Durante su intervención explicó su sentir con respecto a los textos del Para Ti Joven, junto con su proceso creativo al momento de dar vida a las ideas expuestas cada uno de los artículos.

Esta nueva edición del Para Ti Joven trae una propuesta fresca y comunicacionalmente integrada bajo el mismo concepto de su fondo: atraer a los jóvenes, ¿para qué? Para ser un punto de referencia entre tanto contenido en la red y poder llegar a ser silencio entre tanta confusión que puede llegar a tener la juventud de hoy.


172 views

© 2018 Para ti Joven. Todos los derechos reservados.