• Frankenstein Ayón Gilbert

¿Cuál es el propósito de estudiar?

Updated: Jan 15


He leído el artículo “Sobrevivir y prosperar, ¿para qué estudiar” de “Para ti Joven” y debo decir que, después de la lectura, tuve un gran momento de reflexión. Cada persona lleva una rutina diaria en su día a día y muchas veces, se vuelve monótona, por lo que dejamos de buscar una motivación o metas que alcanzar para crecer como personas.

En el caso de los estudiantes, nuestra rutina diaria consiste en asistir al colegio y estudiar. Es ahí cuando uno se pregunta ¿Cuál es mi propósito de estudiar? Mi propósito de estudiar es el superar mis límites y metas, mantener un equilibrio entre mi mente, alma, cuerpo y corazón, para así encontrar lo que me apasiona y poner todo mi empeño en luchar por ello.

Para encontrar lo que me apasiona, debo de hallar lo esencial e importante en mi vida, inspirarme en esto y proponerme marcar un cambio en mi misma para el beneficio del mundo.

Por eso estudio; para superarme y crear un cambio con mis acciones y esfuerzos, para ver hasta donde puedo impulsarme y que nuevas motivaciones encuentro.

Los estudios son el camino que los jóvenes recorremos para encontrarnos a nosotros mismos y hacer relucir nuestras pasiones a la luz.

Mis más profundos agradecimientos Padre Fabro. Su artículo significó mucho para mí.

Saludos.

Frankenstein Ayón Gilbert

Décimo año de Educación Básica

Unidad Educativa Javier


6,186 views

Recent Posts

See All

Gracias Fabro

Buenos días Fabro, Me gustó mucho lo que escribió porque nos motiva a ser originales y ser nosotros mismos, no copiar a nadie, tampoco imitar actitudes inmaduras que nos lleva a otro camino. A muchos

© 2018 Para ti Joven. Todos los derechos reservados.