Fabricio Alaña, SJ

En este mundo de la escritura, han sido muchas veces las ocasiones en las que mis lectores me han preguntado que me motiva a escribir. Y lo primero que podría decir es esa motivación de aprender, porque todo escritor antes de plasmar cada línea debe documentarse, investigar sobre ese tema que desea transmitir desde su punto de vista y convicción. Es así como, después de aprender, deseo en cada escrito es transmitir esperanza a padres de familia y educadores para que acompañen a los jóvenes en su crecimiento integral. Y ese crecimiento está donde Dios no puede ser una simple idea o doctrina sino la aventura del camino hacia la eternidad, un camino donde los valores no se enseñan sino que se contagian, donde en medio de esta sociedad mediocre y competitiva debe existir otra alternativa de desarrollo y de relaciones de las personas, más allá del interés o del te doy porque me das.

 

Me motiva el deseo de compartir las cosas buenas de los jóvenes, su energía, lo que se puede hacer con ellos, en especial a los que están en grupos juveniles son una potencia que debemos embellecer, cuidar, el ayudarlos a reflexionar, a dar más de sí, a pensar en alternativas y propuestas para la elección de carrera, para ser líderes, para marcar la diferencia, para ser mejor persona, persona en plenitud.

Bienvenidos a este espacio de reflexión divido en tres grandes secciones que reflejan los tres tomos del libro Para ti Joven publicados en 2016. También les invito a explorar Para ti Fabro, un espacio construido por jóvenes quienes también plantean sus reflexiones acerca de mis escritos.

Espero encuentren en Para ti Joven un rincón de espiritualidad y reflexión.

Bendiciones

 

Fabro SJ

© 2018 Para ti Joven. Todos los derechos reservados.